Sábado , 20 enero 2018
Noticias Destacadas

Original puesta de largo de la plataforma Ocio Urbano Zaragoza

Algo nuevo se está moviendo en Zaragoza. Toda la oferta en ocio y cultura de la capital del Ebro tiene un nuevo punto de referencia y de encuentro de espectadores y creadores. Ocio Urbano Zaragoza, ya un referente en las redes sociales y en la blogosfera desde 2010, estrenó en sociedad dos nuevos proyectos digitales relacionados con la cultura, un diario y una agenda que incorpora un directorio de artistas y escenarios.

Según Aroa Soria, fundadora de la plataforma no lucrativa Ocio Urbano Zaragoza, la iniciativa de unir agenda y directorio cultural nace de “una motivación por apoyar al sector cultural y difundir las diversas iniciativas en este aspecto que se dan en la cuidad, trabajando tanto la comunicación externa como interna entre los artistas y espacios culturales”.

Aroa Soria, fundadora de OUZ1

Para la puesta de largo de estos dos nuevos proyectos se eligió el Centro de Historias de Zaragoza, donde ayer unas 150 personas asistieron a la presentación en sociedad de estas nuevas propuestas digitales. La propia Aroa Soria, junto a Juan Royo, padrino de la plataforma y fundador del la revista digital CulturaRSC, hicieron de maestros de ceremonia en la presentación. Para Juan Royo el hecho de que “ideas como estas salgan adelante en tiempos de crisis donde la cultura es una de las mayores afectadas supone un acicate para seguir desarrollando y luchando por un bien social como es la cultura”.

Tras la presentación oficial del diario y la agenda, que llevan ya un tiempo funcionando en modo de pruebas, se dio paso a las actuaciones presentadas “inesperadamente” por el ilustrador y humorista gráfico Bernal, dibujante de El Jueves y guionista de “Fondo Norte” de Aragón TV. Por el escenario del salón de actos del Centro de Historias de Zaragoza desfilaron los actores de Escuela Cómica Suicida, que pusieron la nota de humor y locura del acto. La música vino de la mano de las actuaciones musicales en directo de El Camino de Dorothy con Cristina Ariza al frente y Alejandro Castro, componente de Crisálida Rock.

Aroa Soria ha apuntado que “sin la ayuda desinteresada de tantas personas involucradas, tanto de los propios miembros del equipo de redacción, los colaboradores de Ocio Urbano Zaragoza y todos aquellos que han puesto su granito de arena en la organización del acto, hubiera sido imposible desarrollar y disfrutar de una fiesta de la cultura como la que se ha vivido en el Centro de Historias”.

Escuela Cómica Suicida durante la gala presentación OUZ1

Otros de los protagonistas del acto fueron el equipo de programadores, Monkeys Team, desarrolladores de la aplicación cultural, y el equipo de profesionales del sector audiovisual, La Truca Estudio, que se encargaron de la edición y grabación de los vídeos de la plataforma, y de la organización y ejecución técnica del evento.

Con la colaboración de Zaragoza Cultural del Ayuntamiento de Zaragoza y el patrocinio de la cooperativa Viñas del Vero, el acto se clausuró con un vino español en la cafetería del Centro de Historias.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ASISTENCIA!

También podéis ver una pequeña muestra del acto que fue emitida en Aragón en Abierto (en el minuto 01:24:41).

Galería Fotográfica (Fotos de Graciela López)

 

Acerca de Ocio Urbano Zaragoza

2 comments on “Original puesta de largo de la plataforma Ocio Urbano Zaragoza

  1. Mcallan on said:

    Enhorabuena ! Una puesta de largo en condiciones para un proyecto – realidad con gran recorrido por delante. Aúpa !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top