Lunes , 21 octubre 2019
Noticias Destacadas

“De gira por Casetas”, una iniciativa para dar voz a artistas amateurs

La música en directo tiene una nueva cita en Casetas. Bares y salas van a ser testigos del inicio musical de bandas y cantantes amateurs del barrio rural zaragozano, que tocarán en vivo gracias a la iniciativa “De gira por Casetas”. Este proyecto pretende fortalecer la formación y preparación de los jóvenes talentos de la música.

De Gira por Casetas

En una ciudad en la que las jam sessions están a la orden del día, “De gira por Casetas” abre la puerta a todos los estilos musicales para que artistas amateurs, interesados en desarrollar un proyecto musical, puedan mejorar de cara a futuras actuaciones en directo. El único requisito es que al menos uno de los integrantes de la formación resida o esté vinculado con este barrio rural.

Asimismo, “De Gira por Casetas” también pretende fomentar los espacios y llenar así de música la capital aragonesa, por lo que salas y bares de toda la ciudad pueden también entrara formar parte de la iniciativa.

Tanto los establecimientos como los músicos que estén interesados en participar pueden inscribirse a través de un formulario en el blog MusiCasetas. Una vez registrados, los participantes deberán prepararse un repertorio de alrededor de 50 minutos de duración.

De Gira por CasetasLa presentación oficial del proyecto “De Gira por Casetas” tendrá lugar dentro de unas semanas en el Centro Cívico Delicias y, en el transcurso del acto, los artistas inscritos interpretarán dos temas de su repertorio. Se realizará así una preselección cuyo objetivo es garantizar actuaciones de calidad.

“De Gira por Casetas” es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza para crear una red de artistas y espacios musicales, por lo que los establecimientos que se inscriban en el proyecto también deberán cumplir con el requisito de tener instalado un equipo de sonido en condiciones los días de las actuaciones.

Acerca de Marta Gascón Jiménez

Marta Gascón Jiménez. Redactora en Ocio Urbano Zaragoza. Licenciada en Periodismo por la Universidad San Jorge y cursando Grado en Sociología. Con experiencia en el ámbito radiofónico en Aragón Radio y Cadena SER Zaragoza, en comunicación internacional en Naciones Unidas y en comunicación corporativa, gestión de contenidos web, prensa online y agencias de noticias en Actualidad Media, gabinete de comunicación de Aragón Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top