Sábado , 20 abril 2019
Noticias Destacadas

“Portadores de Sueños” recibe el XIV Premio Librería Cultural

Portadores de SueñosEn los últimos años la escena literaria de la ciudad de Zaragoza ha evolucionado positivamente con la apertura de una serie de librerías dedicadas al desarrollo de actividades relacionados con el campo de las letras y las artes. La gran proliferación de este tipo de librerías ha sido significativa y dentro de este grupo, encontramos “Portadores de Sueños Librería” , un espacio dedicado no solo a la venta de libros, sino a la exhibición y desarrollo de actividades literarias y culturales cuyo objetivo es acercar el mundo literario y el resto de artes al gran público. La labor de este comercio es digna de elogio y así lo ha considerado también la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) quien les ha otorgado el XIV Premio Librería Cultural, por su continua dedicación a la dinamización y difusión de la lectura y la cultura en la ciudad de Zaragoza. Por esta razón, nos hemos acercado a la librería para entrevistar a los propietarios del espacio, Eva Cosculluela y Félix González, y conocer, de primera mano, sus propias impresiones sobre este reconocimiento y su línea de trabajo.

¿Cómo surgió la idea de la creación de este espacio?

El proyecto de creación de esta librería surgió hace ya ocho años. Queríamos crear un espacio dedicado no sólo a la literatura, como pueden hacer otras, sino un lugar dinámico, lleno de actividades presenciales dirigidas a la cultura.

¿Cuáles son las actividades que pueden encontrarse en “Portadores de Sueños”?

A lo largo de estos años hemos ofrecido presentaciones literarias, encuentros con autores, exposiciones, actividades dirigidas al público infantil como cuentacuentos, e incluso alguna colaboración en Radio Zaragoza. Además, con motivo de la llegada de la Navidad, hemos desarrollado una nueva propuesta basada en el “maridaje”. Puede decirse que nuestra librería es muy afín a una tienda de diseño “SoHo” y hemos querido, de alguna manera, poner de relieve esta afinidad, mediante la elaboración de un “pack” regalo en el que ofrecemos uno de nuestros libros y un objeto de diseño el cual consideramos que mantiene cierta relación. De esta manera pretendemos señalar como la literatura y el diseño pueden ser afines simplemente por el hecho de ser arte.

Féliz Gónzales y Eva Cosculluela, responsables de Portadores de Sueños Librería.

El mundo cultural aragonés ha subido mucho en los últimos años, esto es algo tangible en el número creciente de librerías, autores, editoriales y traductores aragoneses conocidos a nivel nacional.

El premio librería cultural es un reconocimiento otorgado por el CEGAL  a vuestra labor, ¿por qué creéis que se os ha concedido?

Cada año el gremio de libreros con el apoyo de la Dirección General de Industrias Culturales y del Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, valora aquellos espacios que por sus proyectos, actividades culturales y trayectoria son considerados dignos de mención y de recibir este premio. El hecho de que dicho premio haya sido obtenido por Portadores de Sueños solo puede calificarse de honor.

Profundizando más sobre las cualidades que una librería debe poseer para recibir este premio, ¿qué creéis que vuestra librería ofrece que no ofrecen las demás?

En general, nosotros creemos que cada librería tiene una forma de trabajo muy personal y esto puede observarse en sus características propias. “Portadores de Sueños”  ofrece una selección subjetiva de libros y materiales, una programación estable de actividades a lo largo del año e intentamos, en la medida de lo posible, interconectar el ámbito literario con otros comercios dedicados a otro tipo de artes. Además creemos en la importancia de las redes sociales por eso tenemos una presencia activa en ellas y un horario flexible para facilitar la llegada a todo tipo de público, de 10 a 21h.

“Portadores de Sueños” se encuentra situada en el centro de Zaragoza (c/ Jeronimo Blancas, 4).

Fachada Librería Portadores de Sueños

Acerca de Lucia Morera

One comment on ““Portadores de Sueños” recibe el XIV Premio Librería Cultural

  1. Mayte on said:

    No conocía esta librería, pero por descontado que pasaré a visitarla. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top