Lunes , 21 octubre 2019
Noticias Destacadas

El Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico reaviva el espíritu del 15-M con una exposición

Cartel exposiciónLa Asamblea del 15-M de Delicias ha organizado la exposición “15-M, de la indignación al compromiso” en el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico. La muestra, que se puede visitar hasta el próximo 8 de enero, tiene como objetivo “demostrar a la ciudadanía que los movimientos sociales no se han acabado”.

Imagen de la exposiciónMayo de 2011. Jóvenes de toda España comienzan a llenar las plazas de sus ciudades para protestar por una democracia en la que no se ven representados. En apenas unas semanas, personas en todo el mundo secundan este movimiento de indignación hacia la política, la economía y el sistema mundial. Hace un año y medio de aquello, y muchos creen que el 15-M se ha terminado. Desde la Asamblea Ciudadana de Delicias, encargada poner en marcha esta muestra, aseguran que no es así, y que aún “hay mucho por lo que luchar”.

El objetivo de la exposición es dar visibilidad a todos los colectivos creados a partir de esta “primavera española”, como algunos la llaman, y a todo lo que en dichos colectivos se está haciendo. Pero, sobre todo, la muestra enseña el pasado y el presente de este movimiento para “seguir teniendo voz entre la ciudadanía en el futuro”, afirma el miembro de la Asamblea Ciudadana Delicias José Vitoria.

Imagen de la exposición“El número de visitas y los comentarios que se hacen sobre la exposición están siendo muy positivos”, comenta Vitoria, y añade que “a pesar de haberla organizado en un mes, de ser una ‘exporelámpago’, todo el mundo está muy satisfecho”. Todos los elementos de la muestra son de aportación voluntaria y la colaboración ha sido global, de todas las mareas y de todos los barrios, explica Vitoria. Además, las obras son anónimas excepto unos cuadernos aportados por la artista Clara Marta.

La muestra “15-M, de la indignación al compromiso” se puede visitar gratuitamente de lunes a viernes, de 9.00 a 21.30 horas, y los sábados y los domingos, de 9.00 a 20.30 horas, en el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico.

Imagen de la exposición

Acerca de Marta Gascón Jiménez

Marta Gascón Jiménez. Redactora en Ocio Urbano Zaragoza. Licenciada en Periodismo por la Universidad San Jorge y cursando Grado en Sociología. Con experiencia en el ámbito radiofónico en Aragón Radio y Cadena SER Zaragoza, en comunicación internacional en Naciones Unidas y en comunicación corporativa, gestión de contenidos web, prensa online y agencias de noticias en Actualidad Media, gabinete de comunicación de Aragón Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top