Sábado , 20 octubre 2018
Noticias Destacadas

El XI Salón del Cómic de Zaragoza, referente para creadores y aficionados

Más de sesenta expositores de varias ciudades españolas se reunirán en la undécima edición del Salón del Cómic de Zaragoza. Desde el próximo viernes 14 hasta el domingo 16 la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza volverá a convertirse en epicentro de los amantes de este género.

Tras cerrar la pasada edición con más de 14.000 visitas, los responsables del Salón del Cómic vuelven a la carga con tres días llenos de actividades para todos los públicos, además de las tradicionales firmas y presentaciones de publicaciones por parte de sus autores. Entre las actividades encontrarás talleres relacionados con el cómic y un espacio destinado a la participación y la charla sobre temáticas de actualidad.

En el rincón infantil podrán leer tebeos y pintar a sus súper héroes favoritos. Incluso si lo tuyo son más los personajes en movimiento en la zona manga encontrarás plataformas Dance Dance Revolution (DDR) y videojuegos.

Precisamente, serán los amantes del Manga los que más disfruten un año más el Salón del Cómic de Zaragoza. Talleres de origami y japonés, concursos de cosplay, bailes, karaokes y hasta un musical manga harán de los otakus (término que se emplea popularmente en Japón como sinónimo de aficionado) principales protagonistas de la presente edición.

Este año la cita volverá a contar con unos invitados de lujo entre los que destacan Juan López Fernández Jan, creador de personajes tan conocidos como “Superlópez” o “Pulgarcito”, los hermanos turolenses Luis y Rómulo Royo, Alfonso Zapico, quien obtuvo el premio Nacional de Cómic 2012 o Gabi Beltrán, galadornado con premio de la Crítica a la Mejor Obra Nacional y al Mejor Guión en 2012, entre otros premiados.

La entrada a la Sala Multiusos de Zaragoza costará la cifra simbólica de un euro, y por esa pequeña cantidad podrás disfrutar de los tres días del Salón de Cómic y además de recibir un regalo: el sexto número del “Tebeico del Salón”.

De forma paralela, el Centro Joaquín Roncal y el Centro Cívico Universidad acogen respectivamente, las exposiciones de Manel Fontdevila (hasta el 18 de diciembre) y The Amazing Spider-Mañ, que recoge versiones del célebre trepamuros a cargo de una treintena de autores aragoneses para conmemorar su 50º aniversario.

Información

Días: 14, 15 y 16 de diciembre de 2012.

Lugar: Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, C/ Eduardo Ibarra nº 3.

 

 

Horarios

Viernes día 14 de 17 a 22 h.

Sábado 15 de 11 a 14 y de 17 a 22 h.

Domingo 16 de 11 a 14 h de 17 a 21 h.

(Organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza con el patrocinio de Caja Inmaculada)

Acerca de Aarón Del Campo

Aarón del Campo.Redactor en Ocio Urbano Zaragoza. Licenciado en Periodismo, Másters en Gestión Cultural y Social Marketing y compañero ideal de Trivial. Con más de cinco años de experiencia en televisión y medios de comunicación. Especializado en Música, Cultura y frikadas varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top