Jueves , 19 julio 2018
Noticias Destacadas

La Marea Rosa llega a las calles de Zaragoza

La XV edición de la Carrera de la Mujer discurrirá mañana domingo por las calles de Zaragoza. Una prueba ya consolidada y una llamada prevención y a la solidaridad con el cáncer de mama, que cuenta con una participación de 5.000 atletas (500 más que el año pasado).

 

La del domingo será una jornada de concienciación social ante una enfermedad que afecta a 22.000 mujeres cada año. La carrera, organizada por el área de eventos de la revista Sport Life, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Club Atletismo Olimpose, se disputará a partir de las 10 horas sobre un recorrido de cinco kilómetros con salida y llegada en el pabellón Príncipe Felipe. Todos los ingresos derivados de la participación serán destinados a la investigación en la lucha contra la enfermedad.

Estos 5 km representan la lucha diaria de numerosas mujeres en su batalla contra el cáncer de mama. La prueba es un llamamiento a todas las mujeres, para que se informen y acudan regularmente a los centros sanitarios, ya que se ha demostrado que un diagnóstico precoz puede reducir el número de afectadas. Además se debe resaltar la importancia que tiene el deporte en esta lucha, tal como señaló el Presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, José Antonio Méndez, “el deporte ayuda a reducir su impacto”.

Zaragoza es la sexta ciudad que acogerá esta marea rosa, a través de la Asociación Española Contra el Cancer (AECC),  tras las experiencias de Málaga, Madrid, Vitoria, Gijón, Sevilla y Barcelona.

 

 

          XV Carrera de la Mujer

          Fecha: Domingo 11 de noviembre

          Hora:  10 horas. 

          Lugar: Comienzo y final en el Pabellón Príncipe Felipe 

 

Acerca de Ana Lluch

Ana Lluch Cocorull. Redactora en Ocio Urbano Zaragoza. Licenciada en Periodismo en la Universidad San Jorge. Máster en Marketing Político y Comunicación Política. Algunos trabajos realizados en la Producción, redacción y locución de informativos y programas en Radio Cinco Villas, propiedad de Cadena Ser o en el gabinete de comunicación de en la XXXIII Edición de la Copa del Rey de Balonmano. analluch@ociourbanozaragoza.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top