Viernes , 21 junio 2019
Noticias Destacadas

“CANINOS”, PERROS MUY HUMANOS

“Caninos” no es una simple exposición fotográfica sobre perros. 3 fotógrafos zaragozanos consiguen plasmar la mirada más humana de 37 canes.  Retratos sorprendentes como resultado de largas y particulares sesiones realizadas en la calle, que pueden observarse en Super Espacio.

La obsesión por realizar fotografías a una perra dálmata como si se tratara de una persona  fue el origen de “Caninos”. Los autores, 3 fotógrafos zaragozanos: Pedro Etura y Tony Galán (de A Photo Agency) y Pedro Anguila. Animados por la gran aceptación en las redes sociales, “hasta se ofrecían los dueños por la calle para que retratáramos a sus mascotas”, recuerda T. Galán,  decidieron sumergirse en un proyecto hace ya un año y medio. Ahora ha visto la luz en la entrada de Super Espacio, situado en la calle de María Montessori, 8 de Zaragoza.

Un total de 37 retratos fueron  admirados en su inauguración por sus dueños y los propios protagonistas, ya que sorprendente y gratamente para sus propietarios la entrada a la exposición era apta para perros. Un buen número de mascotas y casi como verdaderas estrellas de la pasarela, desfilaron por un césped artificial que hizo las veces de “alfombra roja”, en este caso verde. Nada se dejó a la improvisación. Los modelos estuvieron bien abastecidos de boles de agua y comida, y los invitados humanos pudieron probar curiosas galletas con forma de hueso de perro y brindar con un original vino español.

Sesiones de fotos con “trucos”

Fotografiar a un perro no es tarea fácil. “Además de los diferentes tamaños, cada uno tiene su carácter”, explica Pedro Etura. Por ello se vieron obligados a ingeniar mil y una maneras para conseguir la imagen perfecta. Desde “imitar el maullido de un gato” para que levantaran las orejas, hasta “darles comida como queso o salchichas”, explicaba el fotógrafo entre risas. En resumen, como reconoce Tony Galán, todos “tuvimos que tener mucha paciencia”. Aunque parecen fotografía de estudio, ninguna de ellas están realizadas entre cuatro paredes, el escenario elegido fue la calle.

Si los autores de la exposición se mostraban orgullosos del trabajo conseguido, la reacción de los dueños era más que positiva. Muchos de ellos amigos de los fotógrafos como Miguel García calificaban el retrato de su mascota Falko “de 10”. “Creo que nunca en una exposición se le había dado tanto protagonismo a una mascota”, apuntaba Amalia Sanz sin que su Golden llamado Drugo se alejara de ella. Hasta 4 perros “prestó” a los objetivos de los fotógrafos zaragozanos Isabel Gálvez, quien afirmaba que “les hago muchas fotos, pero no puedo compararlas, en éstas se ve el verdadero carácter de mis mascotas”.

 

 

 

 

 

 

Miradas caninas cautivadoras dignas de admirar hasta el próximo 7 de diciembre en Super Espacio.

Acerca de Raquel Roselló

Raquel Roselló. Coordinadora del Equipo de Redacción de Ocio Urbano Zaragoza. Licenciada en Periodismo en la Universidad del País Vasco y Ramón Llull. Con diez años de experiencia en medios (televisión, comunicación 2.0, radio y prensa). Ha trabajado como redactora en la Agencia de noticias EFE, informativos Antena 3, programas de actualidad de Aragón TV, Localia TV, cadena Ser, sección de cultura en ABC y coordinando revistas profesionales. raquelrosello@ociourbanozaragoza.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top