Domingo , 22 septiembre 2019
Noticias Destacadas

La primera exposición de fotografías en 3D

J. Ignacio Iguarbe expone hasta el 31 de octubre en el ámbito cultural de El Corte Inglés (Pº Independencia, 25) de Zaragoza. Es la primera exposición en 3D que se exhibe en Aragón. Con el título “Zaragoza en 3D”, 2100 años de historia a través de 11 edificios.

Una visita a Zaragoza desde el siglo I ad JC hasta nuestros días. Un recorrido que muestra más de 2.000 años de historia arquitectónica de nuestra ciudad. Desde el Foro y Teatro Romano hasta el Auditorio, La Aljafería, Convento del Santo Sepulcro,  Patio de la Infanta, Casa de Donlope, Palacio de Arguillo, Teatro Principal,  Palacio de Larrinaga o Casa Solans. Estos edificios son una pequeña muestra arquitectónica de la historia de Zaragoza.

“La Aljafería” en 3D

- ¿Por qué te has decantado en hacer fotos en 3D?. ¿Qué es lo que te gusta de este tipo de fotografías?.

Como se puede comprobar en mi web hay fotografias de todo tipo, panorámicas esféricas de 360º incluidas. Me gusta indagar en otras formas de fotografía y como otros fotógrafos intentar hacer reproducciones lo más reales posibles, y el 3D nos acerca un poco a eso.

- ¿En la exposición serán necesarias gafas o algo para observar el efecto 3D?.

Serán necesarias gafas que ofrecerán en la propia sala.

- ¿Para hacer esas fotos en 3D se necesita alguna cámara especial?.

Se pueden hacer con una cámara convencional sin ningún problema, pero si dispones de una en 3D mucho mejor. El proceso para realizarlas no es sencillo, y lleva bastante tiempo y dedicación.

- ¿Cuántas fotos hay en la exposición?.

En la sala habrá expuestas unas 30 fotografías y también un poco de información de cada edificio.

- La fotografía de arquitectura es una de tus preferidas. ¿no?.

Como fotógrafo me interesa casi todo. El paisaje y la naturaleza, el retrato, la fotografía étnica, y todo lo que tenga que ver con el arte. Pero estos edificios y otros muchos llamaron mi atención. Ellos, con más  suerte que otros, han podido soportar el paso tiempo y muchas más cosas, guerras, especulación, etc.  Son casi los únicos testigos de la historia de Zaragoza desde el siglo I a de JC. hasta nuestros días.

- 2100 años de historia a través de los edificios de ZGZ. Algunos muy emblemáticos, y otros no muy conocidos por los zaragozanos, pero que son preciosos también. ¿Por qué has escogido estos edificios y no otros?. ¿En qué te has basado para elegir estos 11 edificios?.

Está claro que todo el patrimonio arquitectónico de Zaragoza, no cabría ni en un libro ni en una exposición. Los criterios seguidos para seleccionar los diferentes edificios, fueron principalmente la época para poder representar cada momento de esta ciudad.  La primera selección es de edificios de uso civil. Sólo un edificio religioso,  por su interés, se ha incluido en esta selección, El Convento del Santo Sepulcro. Es una experiencia poco usual, pero las imágenes 3D  ofrecen una perspectiva  más real de estos lugares y espero que despierte la curiosidad por visitarlos.

“El Patio de la Infanta” en 3D.

Horario:
Del 1 al 31 de octubre.
En horario de tarde de 17:30 a 21:00h en ausencia de actividad cultural en el Ámbito Cultural de “El Corte Inglés” en Pº Independencia, 25.

 

Acerca de Ángel Pascual Gonzalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top