Sábado , 20 enero 2018
Noticias Destacadas

EL HUMOR SUBE EL TELÓN DEL NUEVO TEATRO DE LAS ESQUINAS

El Teatro de las Esquinas tiene las horas contadas para subir el telón. La primera obra que se representará en este nuevo espacio que aúna la exhibición, la formación y la restauración, será el estreno nacional “De verden cuando” del humorista Millán Salcedo el próximo 4 de octubre. Sus puertas se abrirán por primera vez en la tarde de hoy lunes en el acto de inaguración que comenzará a las 20 horas.

Situado en el Distrito Delicias y definido como un espacio escénico integral, el nuevo Teatro de las Esquinas se convierte en un centro de creación e interpretación con una programación multidisciplinar hasta ahora inexistente en Aragón. Dispone de más de 3.700 metros cuadrados divididos en cuatro plantas: planta sótano (sala de talleres, vestuarios y almacenes), planta baja (sala teatro, escenario, ambigú y taquillas), planta primera (cafetería-restaurante, zona de uso hostelero y terraza) y planta segunda (espacio de tramoyas). Según uno de sus gerentes Tatoño Perales, se apoya en tres “patas fundamentales: la exhibición, la formación y la restauración. Lo que hacen que sea único en la comunidad aragonesa”.

El novedoso teatro es ya el segundo con mayor capacidad de la ciudad al disponer de una sala principal, denominada “Sala Max”, con un aforo de 500 espectadores en butaca y 1000 de pie. Para actos de menor formato cuentan con la “Sala Cero” con una capacidad de 90 personas. El próximo día 4 de octubre tendrá lugar la primera representación a cargo del humorista Millán Salcedo y el estreno de su obra “De verden cuando”. Será el comienzo de una programación basada en la “variedad”, apunta Perales, y “con mucha música al tener una sala única en sus características”, apostilla.

La formación cobra un peso importante y se impartirá en 6 salas diferentes e independientes. La Escuela de Artes Escénicas abarca los estudios de música, danza y teatro, tanto a nivel amateur y profesional. La metodología y el profesorado son “diferentes” respecto a otros centros porque, como apunta Perales, el equipo docente está compuesto por “profesionales experimentados con años de experiencia”, además de realizarse diferentes talleres monográficos. También estará presente el Centro de Estudios de Música Moderna (CEMM) dirigido a aquellos con algún tipo de formación musical y con la Escuela de Formación Musical (EFM), para quienes quieran iniciarse. La Escuela se encuentra vinculada a su vez al aula de la Universidad de Zaragoza, que ofrecerá créditos de libre elección. Hasta la fecha, más de 100 “futuros artistas” se han interesado por los cursos de este nuevo centro de formación, que darán comienzo el 15 de octubre.

El tercer pilar o “pata” del centro recae en “La Farándula”. Una cafetería-restaurante con capacidad para 150 personas.

Tatoño Perales, gerente.Ofrecerá una cocina atractiva y sugerente dirigida por el restaurador Daniel Yranzo, que participa en el programa “La Pera Limonera” de Aragón TV. Este lugar tendrá los usos de café-teatro, con pequeñas actuaciones y el disfrute de una terraza panorámica.

Nuevo modelo de gestión cultural

Con titularidad pública e inversión privada que recae en la UTE 3 Delicias: Teatro Che y Moche, Teatro del Temple y PAM Hosteleros, el Teatro de las Esquinas rompe en este aspecto con los modelos actuales de gestión cultural. Para Perales está opción permite “más margen de maniobra, con más viabilidad”, además de ofrecer la posibilidad de participación a “empresas culturales específicas y capacitadas”, añade.

Integración con los barrios

Ubicado junto al Centro Cívico “Esquina del Psiquiátrico” desde su gerencia persiguen una integración “total” con los vecinos del Distrito Delicias. Así, tienen previsto trabajar en actividades en las que el barrio esté muy “implicado”, sin dejar de lado a los barrios rurales de Zaragoza.

Precio de las entradas

Las entradas pueden adquirirse en taquilla y on-line. En el primer caso el precio “De verden cuando” asciende a 19 euros y 17 si se adquieren en la página web.

Para optar a otros descuentos es posible formar parte de los “Amigos del Teatro” y en este caso desembolsar 16 euros.

Los alumnos y grupos númerosos también disponen de ventajas económicas.

Además, puedes convertirte en mecenas y apadrinar una butaca del teatro. De este modo tu nombre quedará plasmado en una de ellas para siempre.

 

PRÓXIMA PROGRAMACIÓN

Millán Salcedo en ‘De verden cuando’

Del 4 al 14 de Octubre de 2012

Horario: Jueves y viernes: 20:30h. Sábados: 19:00 y 21:30h. Domingos: 19:00h.

Categoría: Teatro

 

Moncayo 1007 + French Market

5 de Octubre del 2012

Horario: 22.30h.

Categoría: Conciertos

 

Geni Barry Quartet

11 de Octubre del 2012

Horario: 22.30h.

Categoría: Conciertos

 

Big Band Jam Session School

13 de Octubre del 2012

Horario: 23:00h.

Categoría: Conciertos

Orquesta de las Esquinas

27 de Octubre del 2012

Horario: 20.00h.

Categoría: Conciertos

Titiriteros de Binéfar “La fábula de la raposa”

28 de Octubre del 2012

Horario: 12:00h.

Categoría: Conciertos

 

DATOS DE INTERÉS

Dirección: Vía Univérsitas, 30-32. 50001, Zaragoza.

Teléfono: 976 333 055

Email: comunicación@teatrodelasesquinas.com

Web: www.teatrodelasesquinas.com

 

Acerca de Raquel Roselló

Raquel Roselló. Coordinadora del Equipo de Redacción de Ocio Urbano Zaragoza. Licenciada en Periodismo en la Universidad del País Vasco y Ramón Llull. Con diez años de experiencia en medios (televisión, comunicación 2.0, radio y prensa). Ha trabajado como redactora en la Agencia de noticias EFE, informativos Antena 3, programas de actualidad de Aragón TV, Localia TV, cadena Ser, sección de cultura en ABC y coordinando revistas profesionales. raquelrosello@ociourbanozaragoza.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top