Jueves , 21 noviembre 2019
Noticias Destacadas

INAUGURACIÓN DE “KAOS URBANO” EN KAÓTIKA PELUQUERÍA

Este sábado 15 de septiembre a las 12:00h en Kaótika Peluquería (C/Liñán, 8), tendrá lugar la inauguración del evento “KAOS URBANO”, organizado por Kaótica Peluquería y Run Run Moda. Se inaugurará la exposición de ilustraciones “Draw n´Roll” de Niko Bleach, y habrá un mercadillo de ropa de segunda mano organizado por Run Run Moda. También la colaboración y sorpresas con Issa Lozdina. Y además vermut, picoteo y música amenizada por DJs (DJ Pluto).

“Draw n´Roll” es la nueva serie de ilustraciones basadas en canciones que Niko Bleach inaugura en Kaótika Peluquería, un espacio multidisciplinar donde el arte y la cultura ocupan un lugar muy importante.

Niko Bleach es el nombre artístico de Merche, zaragozana de 30 años y profesora de francés de secundaria. Compagina su trabajo con esta otra actividad que le apasiona, que es el diseño, la ilustración, las nuevas tecnologías… Colabora activamente en un proyecto paralelo, que se llama Oshito Audiovisual, sobre todo en la parte de ilustración y diseño gráfico. Es un proyecto donde colaboran varias personas, cada uno “a lo suyo” y en lo que más les gusta: desde vídeo, documentales, cortos… a diseño gráfico, ilustración… Ahora tienen algunos proyectos abiertos que pronto irán viendo la luz. Todos sus trabajos se publican bajo licencia libre, concretamente con creative commons.

Merche lleva dibujando desde pequeña, pero ha sido a partir de los 25 años cuando la cosa ha empezado más “en serio”, y ha empezado a dar a conocer su obra a través de exposiciones, desde la librería “La Hormiga Atómica” en Pamplona, al restaurante-bar vegetariano “Birosta” en Zaragoza, en la tienda “Simbiosis Shop” en Zaragoza, y ahora en “Kaótika Peluquería”. Y tiene pendientes un par de exposiciones próximamente. De nuevo en “La Hormiga Atómica”, y en “El armadillo ilustrado” para el año que viene. Le encanta exponer en sitios comprometidos, y locales cuyos proyectos y filosofía le atraen y se acercan a los suyos propios.

Trabaja sobre todo con herramientas digitales, y su técnica llama mucho la atención a la gente. Suele partir de bocetos iniciales en papel, pero a veces también trabaja directamente en el ordenador con una tableta desde donde traslada los trazos. Un trabajo manual, pero digital. Algo que sorprende a la gente, porque de primeras piensan que están hechos a mano por los trazos, las texturas que da a las ilustraciones.

El nombre artístico de Niko Bleach, tiene mucho que ver con otra de sus grandes pasiones: la música. Merche toma como referencia a la Velvet Underground y el disco que grabaron con la cantante alemana “Nico”. Y en segundo lugar a Nirvana y su disco “Bleach”. Con esos ingredientes surge Niko Bleach. Le encanta la música, y comenta que está prácticamente rodeada de músicos, porque la mayoría de sus amigos tienen un grupo.

“Draw n’ Roll”, es el nombre de la exposición que se inaugura en peluquería Kaótika, y sería como la fusión de las dos cosas que más le gustan: dibujar (draw), y la música (…roll). Un juego de palabras con “Rock n’ Roll”.

En ella intenta plasmar la música que más le gusta por medio de sus ilustraciones. Entre sus preferencias se encuentran desde Nick Cave (dedica dos ilustraciones a sus “Murder Ballads”: “Henry Lee” y “Where the Wild Roses Grow”), a Depeche Mode, Marilyn Manson, Tool, Pearl Jam, Motörhead, las bandas del grunge de Seattle… También pidió a sus amigos que le “retaran” con sus propuestas, y en la mayoría de los casos coincidían también con sus propios gustos (At the Drive In, Nirvana, Frank Zappa…).

Merche nos cuenta que es una serie con la que se siente muy cómoda, y que cree que tardará en abandonar.


Vídeo de Henry Lee, canción a dúo de Nick Cave & PJ Harvey.

Mañana sábado a las 12:00h inauguración en Kaótika Peluquería, en el que también habrá un mercadillo de ropa de segunda mano con ropa, zapatos, bolsos y complementos con muy buenos precios organizado por Run Run Moda, y muchas cosas más… ¿Y te lo vas a perder…?.

Después de la inauguración podrás ver esta exposición en Kaótika Peluquería hasta el 15 de octubre.
El horario de visita es:
De Lunes a Viernes: 10:00h a 13:30h y de 16:00h a 19:00h.

 

Acerca de Ángel Pascual Gonzalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top