Viernes , 21 junio 2019
Noticias Destacadas

SÉPTIMO ASALTO. FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE URBANO

Del 7 al 14 de septiembre, Zaragoza acoge “el Séptimo Asalto”, un Festival Internacional de Arte Urbano que desde el año 2005 inunda las calles del Casco Antiguo de Zaragoza con propuestas artísticas vanguardistas, participativas e impactantes desarrolladas in situ por artistas urbanos y colectivos artísticos del panorama nacional e internacional.

Como concepto se trata de una experiencia artística y de creación única, ya que todo el proceso creativo y la ejecución del mismo se realizan en la ciudad de Zaragoza, siendo sus calles el mejor taller de trabajo, el mejor lienzo y la mejor galería.

Se trata, por tanto, de una fórmula de interacción global con la ciudad, tanto a nivel urbanístico como social, que año tras año seduce a los máximos exponentes del urban art, colectivos artísticos y artistas emergentes, los cuales muestran su trabajo en las mejores galerías, tienen una gran proyección internacional o desarrollan grafismos o campañas publicitarias para grandes marcas internacionales.

El resultado de ese cóctel inunda de color la ciudad, sugiere nuevas visiones urbanas, descubre nuevos espacios, rompe con la cotidianeidad de la ciudad y dota a Zaragoza de un legado cultural contemporáneo de alto valor artístico del que ninguna otra ciudad de Europa puede hacer gala.

Hoy viernes 7 de septiembre a las 20:30 horas en el Headquarter del Séptimo Asalto, que se encuentra situado en Calle Armas 76 – patio interior, acceso por la plaza del Centro Musical Las Armas, se podrá recoger el folleto de mano con toda la información sobre el festival, los artistas, las actividades y horarios, mientras se pasa un rato en compañía de todos los asistentes, con algo de picoteo, bebida y música.

Además, también estarán  Las Armas Espacios Creativos ,y se podrá ver la exposición  “New Perfection” de Agustín Esteso en LASALA. O disfrutar de la inauguración de “Hijas del Sol” de Sabina Blasco en EL ARMADILLO ILUSTRADO, que será a las 20:00h.

También habrá visitas guiadas del Festival.

Y multitud de actividades, como:

  • El Taller participativo Boa Mistura: La intervención de Boa Mistura en el Festival Asalto consistirá en un mural que se creará de forma participativa por todo aquel que quiera aportar su granito de arena a la obra. Será el lunes 10 de septiembre de 10:00h a 14:00h. y de 17:00 a 20:00h. Y el martes 11 de septiembre de 10:00h a 14:00h. y de 17:00 a 19:00h en la Plaza del Pilar, justo detrás de la Oficina Municipal de Turismo.
  • El Taller Tree Love by We Love Colors: Se trata de un taller de customización textil en grupo, abierto a todos los públicos y edades y que finaliza con una instalación en un espacio público.Se divide en dos jornadas:
    1. Taller de personalización. Sábado 8 de septiembre › de 10:00 a 15:00 horas en el Headquarter del Séptimo Asalto.
    2. Intervención en el espacio público. Donde a lo largo de la jornada se vestirá el Árbol central de la Plaza San Pedro Nolasco. Comenzará el domingo 9 de septiembre a partir de las 10:00 horas.

 

welovecolors Septimo Asalto

También habrá un concurso de fotografía en Instagram para que compartas las fotos del Séptimo Asalto.

Para las localizaciones, en esta edición, el Séptimo Asalto vuelve a tener su epicentro en el Barrio de San Pablo, también conocido como El Gancho. Si bien determinadas intervenciones y talleres tienen lugar en otras zonas del Casco Histórico de Zaragoza.

Localizaciones

En esta edición, el Asalto vuelve a tener su epicentro en el Barrio de San Pablo, también conocido como El Gancho, si bien determinadas intervenciones y talleres tienen lugar en otras zonas del Casco Histórico de Zaragoza.

Más información en el Facebook del Festival.

 

Acerca de Ángel Pascual Gonzalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top