Domingo , 22 septiembre 2019
Noticias Destacadas

El bar Canal Cocina llega a Zaragoza

Tras su paso por Madrid y Málaga, el Bar Canal Cocina llega a Zaragoza. El lugar elegido es Bole   (C/ Francisco Vitoria 3), Zaragoza. 976 223 016-, y con una exclusiva decoración. Todos los jueves hasta finales de septiembre se obsequiará a los comensales con una tapa gratuita cortesía del canal, y habrá múltiples sorpresas y regalos para todo aquel que se acerque.

Tras su éxito de audiencias, Canal Cocina ha elegido a la ciudad de Zaragoza como sede de su nuevo Bar Canal Cocina, que será el tercero en España tras los inaugurados en Madrid y Málaga. De este modo, el canal sale, una vez más, de la pantalla de la televisión al encuentro con sus seguidores.

El local seleccionado por Canal Cocina es Boleun espacio gastronómico que ha sido inaugurado para la ocasión en Zaragoza por Mandi Ciriza, Directora de Canal Cocina, y Julius, presentador del canal. José Luis Borlán, conocido sumiller aragonés, es el responsable de este nuevo concepto de bar de vinos y restauración que ofrece una cocina elaborada y de mercado regada por los más variados vinos, nacionales e internacionales. Abierto desde hace 9 años, debe su nombre al apodo que ha tenido desde pequeño su propietario.

Mandi Ciriza, Directora de Canal Cocina, ha afirmado que “la cocina es lo más universal que existe. Puede que no todos cocinemos, pero todos comemos. Para nosotros es un honor desembarcar en Aragón, una comunidad con una variada, selecta y admirable materia prima. La borraja, el ternasco, el jamón de Teruel, los tomates rosas de Barbastro, la cebolla de Fuentes de Ebro, la longaniza de Graus o la deliciosa trenza de Almudévar, son algunos de los productos que hacen de Aragón todo un referente en materia gastronómica. Si a esta relación sumamos los vinos de Somontano, de Campo de Borja o los de Cariñena, y el aceite de Belchite o el de La Muela, el resultado es espectacular”.

Julius, presentador del canal, ha señalado que “Aragón ha dado excelentes cocineros que pueden presumir de haber convertido a sus restaurantes en Estrellas Michelín. Carmelo Bosque al frente de Lillas Pastia, Carmen Arregui y Josechu Corella a la cabeza de Bal D’Onsera, y la buena cocina de Fernando Abadía en el oscense Las Torres, son buen ejemplo de que Aragón está reivindicando su papel en el mundo culinario. Todos ellos son un ejemplo a seguir en mi día a día”.

 Sorpresas, regalos y una exclusiva decoración

El jueves será el día más especial de Canal Cocina. Por un lado, se obsequiará a los comensales con una tapa gratuita cortesía del canal. Además, ese día habrá múltiples sorpresas y regalos para todo aquel que se acerque a conocer este exclusivo espacio.

Desde la web del canal, canalcocina.es, se pondrán en marcha diferentes actividades, incluido un concurso en el grupo de Facebook Canal Cocina, donde es posible ganar una cena gratis con los amigos.

“Gracias, porque sin ti Canal Cocina no sería lo mismo”, “cada día puede tener momentos deliciosos, saboréalos”, “mira, huele, paladea… disfruta al máximo con todos tus sentidos”, son algunas de las frases que forman parte de la exclusiva decoración del Bar Canal Cocina.

Esta experiencia, que se inició en Madrid en La Gabinoteca y que está presente en Málaga en el restaurante La Reserva del Pastor, seguirá visitando otras ciudades españolas en una fase posterior.

De Julio a Julius

Julio Bienert nació en Palma de Mallorca, aunque siempre ha vivido en Madrid. Con 17 años, decidió encaminar su futuro profesional hacia el mundo de la cocina. Estudió en la escuela “Ayala” de Karlos Arguiñano, y tras conseguir el título de Técnico Superior de Cocina, realizó prácticas en varios restaurantes de alta cocina en el País Vasco junto a maestros como Arguiñano, Arzak, Subijana o Luis Irízar.

Posteriormente trabajó en prestigiosos restaurantes de Canarias, el Valle de Arán y la Costa Brava. Su contacto con la televisión se produjo por casualidad, y su “flechazo” con Canal Cocina fue mutuo. Julius es, desde hace varios años, una de las apuestas más firmes del canal.

Canal Cocina

Canal Cocina es el único canal de televisión en España especializado en gastronomía. Producido en su totalidad por Chello Multicanal, es el canal para las personas que disfrutan con la comida y están interesadas en conocer las últimas tendencias gastronómicas. La comida nos une en Canal Cocina y más de medio millón de personas pasan, cada día, por el canal.

Canal Cocina se distribuye en todas las plataformas de televisión de pago (Canal +, Ono, MoviStar Imagenio, Telecable, R, Euskaltel y redes de cable local), sumando una audiencia potencial de más de 9,6 millones de espectadores.

El canal produce el 80% de sus contenidos en más de 100 formatos diferentes. Canal Cocina viaja por toda España y muestra la cultura gastronómica del país en “Cocinamos contigo”, cocina en tiempo récord de la mano de Julius en “Los 22 Minutos de Julius”, conoce a más de 40 cocineros que trabajan fuera de nuestras fronteras en “Cocineros españoles por el mundo” y ofrece a blogueros especializados en gastronomía protagonizar su propio programa en “Blogueros cocineros”.

Además, la variada temática de Canal Cocina se hace presente en programas sobre nutrición y cocina saludable (“Rico y Sano”, “Bajo en Calorías”, etc.), reality shows (“Top Chef”, “Un restaurante en casa”, “El reto de las 100 millas”, etc.), programas de viajes (“Escapadas con gusto”, “Viaje al vino”, “Cocinando en Australia”, etc.), informativos (“Nuestras sugerencias”) o sobre Eco-Cocina (“Productos estrella ecológicos”, “100% Vegetal”, etc.), entre otros muchos.

En Canal Cocina se reúnen los mejores chefs españoles, muchos de ellos reconocidos con Estrella Michelín como Paco Roncero, Pepe Solla, Pepe Rodríguez, Ángel León, Abraham García, Xosé Cannas, Ramón Freixa, Ricard Camarena, entre otros muchos.

Un éxito más allá de la televisión

Canal Cocina llega a nuestros hogares gracias a su recién lanzada colección de productos de alta gama para el hogar, a la venta en exclusiva en El Corte Inglés. En concreto, 50 referencias que ofrecen la mejor calidad con el más atractivo diseño, siguiendo la exclusiva y original línea gráfica del canal.

Además, Canal Cocina es una marca multiplataforma que triunfa en Internet a través de canalcocina.es, web referente en el mundo gastronómico con más de 600.000 visitas al mes.

El canal ha creado la primera aplicación en el mundo de vídeo recetas, que ha conseguido sumar más de un millón de descargas en iPhone. Premiada internacionalmente y considerada imprescindible por Apple, la aplicación permite acceder a más de 2.000 videos y 15.000 recetas. Recientemente, Canal Cocina ha lanzado una versión diseñada específicamente para iPad, que ha sumado más de 105.000 descargas en cuatro meses.

Este éxito se extiende al terreno editorial con más de una docena de libros publicados que superan las 415.000 unidades vendidas. “El libro 10 de la cocina”, Ganador del premio Gourmand Awards al Mejor Libro de Cocina en Español y finalista en el World Gourmand Awards, “Recetas para todos”, “Un menú para cada día del año”, “500 recetas rápidas, fáciles y prácticas”, “Sigue cocinando en 22 minutos o “El libro de la pasta de Canal Cocina”, son algunos de ellos.

Asimismo, Canal Cocina también está presente en DVDs, cursos de cocina y videojuegos, y ha estado presente en los principales mercados de España gracias a una campaña exterior sin precedentes.

Por todo ello, Canal Cocina se ha convertido a lo largo de estos años en mucho más que un canal de televisión.

Acerca de Ángel Pascual Gonzalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top