Jueves , 20 septiembre 2018
Noticias Destacadas

Nace Birragoza, I festival de cervezas artesanas de Zaragoza

Durante los días 24 y 25 de agosto, viernes y sábado, se celebrará Birragoza. I Festival de cervezas artesanas de Zaragoza. Será en el Centro de Historias -Pl. san Agustín, 2. Zaragoza. 976 721 885-, de 12 a 23:30 horas, de forma ininterrumpida, organizado por LUPULUS y GASTRO ARAGÓN.
El festival reunirá a diferentes productores de cerveza artesana, entre ellos todos los aragoneses, para que puedan ofrecer directamente al aficionado sus diferentes variedades de cervezas. Una oportunidad única tanto para los amantes de este mundo cada vez mas buscado de las cervezas artesanas, como para el que no lo conoce todavía, con una biodiversidad de estilos, de aromas y sabores, y una cerveza totalmente diferente.  Habrá diversas actividades paralelas para difundir y crear una nueva cultura de cerveza artesana, como catas, catas maridadas, talleres de elaboración, y mesas redondas sobre la valorización de los cereales empleados en la cerveza, como son el trigo y la cebada, además de abarcar también el producto del lúpulo. Ademas se va a crear la nueva asociación de cerveceros caseros de Aragón, donde se gestarán numerosas actividades y donde todo el mundo podrá aventurarse en el mundo de hacer cerveza en casa.

Ya se conocen las cervezas que participarán en BIRRAGOZA los próximos días 24 y 25 de agosto en el Centro de Historias de Zaragoza:
Hay de todo:
Tres aragonesas:
Cerveza Artesanal Gisberga, Aragón
Cervezas Populus, Aragón
Cerveza Artesana Ibón, Aragón
Nueve más, españolas:
Ales Agullons, Barcelona
Yria Cerveza artesanal, Toledo
Guinea Pigs, Toledo
Naparbier, Navarra
Sphiga, Alicante
Cervezas el oso y el cuervo, Toledo
La Vella Caravana, Lérida
Zulogaarden, Barcelona
Cervesa Marina, Gerona
Y tres del resto de Europa:
Brewdog, Escocia
St.Georgenbräu, Alemania
Brasserie artisanale La Rulles, Bélgica
También habrá salchichas artesanas de Aragón para acompañar.

 

El funcionamiento es sencillo. Se adquiere la guía y el vaso oficial del Festival, por cinco euros, que da derecho a una consumición. A partir de ahí, y siempre en el vaso oficial, los asistentes podrán degustar cualquier cerveza que deseen al precio base de 1,5 euros la caña.

Facebook de GASTRO ARAGÓN.

 

Acerca de Ángel Pascual Gonzalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top