Sábado , 8 agosto 2020
Noticias Destacadas

EL ACTOR ALFONSO DESENTRE “AFILA” CUCHILLOS EN EL TEATRO DEL MERCADO

El actor y director de teatro Alfonso Desentre pone en bandeja y a la medida de los bolsillos de los “comensales” más estudiosos un nuevo espectáculo en el Teatro del Mercado de Zaragoza. El show “Steak Tartar (o los tres usos del cuchillo)” corta los precios a la comunidad universitaria, al poder beneficiarse de una tarifa especial.

Como si de un plato de comida se tratara, la recién estrenada obra “Steak Tartar”está cocinada al punto: “crudo y sabroso, crujiente por fuera y tierno por dentro”, defi
ne el autor. Aunque advierte que tengan cuidado los “estómagos más delicados”. Al mando de los fogones se encuentra el propio Desentre, con el DJ especialista en músicas del mundo Lord Sassafras y la colaboración especial de Perdita “La Monamonísima”. Los tres personajes, por decir un número, manejan el cuchillo a su manera. Perdita muestra una gran destreza para la degustación colectiva final de un “steak tartare”, típico plato de ternera cruda que comían los guerreros tártaros. Desentre aprovecha a “pinchar conciencias” con el cuchillo “metafórico”, el uso de la palabra, más afiliado que nunca en su lengua. Por su parte Sassafras, “rasga el espacio sonoro con su sonido punzante, sabiamente especiado”, explica.

A. Desentre se desvicula esta vez de la compañía Teatro Imaginario y apuesta por una iniciativa propia y muy personal. Su último espectáculo se encuentra a caballo entre el llamado “Spoken Word” (palabra hablada) y el “Show de barraca”, donde hay cabida para la ironía, el poema, la ternura e incluso sorpresas visuales. Ingredientes servidos con un toque desenfadadamente “canalla” capaces de ser digeridos por todos, o casi todos, los públicos.

 

Entradas con descuento

El estreno tuvo lugar ayer jueves. La entrada cuesta 12 euros, pero los universitarios pueden acceder con descuentos y reducir el precio a 8 euros. Si es tu caso debes dirigirte el Área de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza o en la consejería de tu centro de estudios, para luego canjearlas en las taquillas del Teatro del Mercado.

Y… ¡Qué aproveche!


Próximas funciones bonificadas:

-Viernes, 6 de julio, a las 20:30 horas
-Sábado, 7 de julio, a las 21:30 horas
-Domingo, 8 de julio, a las 18:30 horas

 

Lugar: Teatro del Mercado,Plaza Santo Domingo, 18, Zaragoza.

Acerca de Raquel Roselló

Raquel Roselló. Coordinadora del Equipo de Redacción de Ocio Urbano Zaragoza. Licenciada en Periodismo en la Universidad del País Vasco y Ramón Llull. Con diez años de experiencia en medios (televisión, comunicación 2.0, radio y prensa). Ha trabajado como redactora en la Agencia de noticias EFE, informativos Antena 3, programas de actualidad de Aragón TV, Localia TV, cadena Ser, sección de cultura en ABC y coordinando revistas profesionales. raquelrosello@ociourbanozaragoza.es

2 comments on “EL ACTOR ALFONSO DESENTRE “AFILA” CUCHILLOS EN EL TEATRO DEL MERCADO

  1. Alfonso Desentre on said:

    Gracias por la difusion. Os esperamos. Solo aclarar que este no es un espectaculo de Teatro Imaginario sino un proyecto personal. COn Teatro Imaginario preparamos otros proyectos.Os tendremos informados.

    Nos vemos en el teatro.

    • Ocio Urbano Zaragoza on said:

      Un placer, y ya nos irás informando de próximos proyectos personales o colaborativos, desearte que sea un éxito, intentaremos pasarnos!

      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top