Jueves , 20 junio 2019
Noticias Destacadas

“De tu ventana a la mía”, premio a la mejor banda sonora y mención especial del jurado en el Festival de Shanghai

Ya era un éxito para una ópera prima de bajo presupuesto como “De tu ventana a la mía”, formar parte de la Sección Oficial de un evento cinematográfico del prestigio del Festival de Shanghai. Pero estar en el palmarés, en un Jurado presidido por el cineasta francés Jean-Jacques Annaud, supone una gran noticia para la película dirigida por la aragonesa Paula Ortiz y producida por Amapola Films. Durante la Gala de Clausura, el Jurado anunció la concesión del Premio a la Mejor Banda Sonora y una Mención Especial del Jurado, en particular por la dirección y la interpretación.

Tras ser recibida con entusiasmo y grandes ovaciones por el público del Festival de Shanghai, la película ha sido nombrada por los medios entre las mejores películas proyectadas e incluso entre las favoritas de la crítica especializada. De ahí el valor específico de la Mención Especial del Jurado. Por otro lado, “De tu ventana a la mía” ha sido Box Office del Festival, es decir, el título más visto por los espectadores que estos días han abarrotado las salas de proyección de esta ciudad china.

“De tu ventana a la mía”, una de las grandes sorpresas del cine español de este año, se presentaba oficialmente a crítica y público en Shanghai, en su estreno internacional. Para la directora, Paula Ortiz, “ya era un éxito formar parte de este Festival, pero el premio a la banda sonora y la mención especial a la película suponen un gran reconocimiento a la labor de todo el equipo”. Para Raúl García, productor desplazado a Shanghai, “es una enorme alegría que un Jurado internacional de esta categoría, y el público chino en particular, haya premiado así a la película”.

Paula Ortiz regresa muy satisfecha: “Es una alegría profunda que las voces de nuestras mujeres resuenen lúcidas e intensas en el otro lado del mundo y que apoyen y reconozcan nuestro trabajo y nuestra pasión al hacer la película”. Estos galardones auguran todo lo mejor para la futura carrera internacional de este pequeño proyecto aragonés, que con toda seguridad entrará en el programa de festivales de todo el mundo, y que puede encontrar distribución en numerosos países ya interesados en la película.

“De tu ventana a la mía”, protagonizada por Maribel Verdú, Leticia Dolera y Luisa Gavasa, es el único título español que compite en la Sección Oficial del prestigioso Festival Internacional de Cine de Shanghai (http://www.siff.com). Se trata de uno de los festivales más importantes del panorama cinematográfico actual, y además un centro neurálgico del mercado del cine asiático.

Muy pocos directores del cine español han conseguido aupar su primera obra a la sección ‘dorada’ de un Festival de Categoría A. Esta selección y el hecho de competir con algunos de los grandes nombres del cine mundial, era ya un éxito para la película de Paula Ortiz. Los galardones recibidos, son una alegría todavía mayor, fuera de lo esperado.

Acerca de José Julián Ezquerra Artigas

José Julián Ezquerra Artigas. Redactor en Ocio Urbano Zaragoza. Licenciado en Filología Hispánica, con Máster en formación del profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, especialidad Lengua castellana y Literatura. Unos veinte años de experiencia en el sector de la comunicación; radio, prensa y televisión. Actualmente jefe de informativos del canal 44, corresponsal de Aragón en Cadena Local y redactor en el periódico “Empresarios de Aragón”. joseezquerra@ociourbanozaragoza.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top