Martes , 21 agosto 2018
Noticias Destacadas

LA PLAZA DE LAS ARMAS, LA “NUEVA” CALIFORNIA

Exhibiciones deportivas, un mercadillo creativo y conciertos. Todo el próximo 2 junio a partir de las 17.00 horas, para convertir la plaza de Las Armas en un escenario “californiano”.

Zaragoza Activa Las Armas vuelve a ser el lugar elegido para desarrollar una actividad cultural diferente a lo que estamos acostumbrados. El próximo 2 de junio desde las 17 horas se darán a conocer los deportes de deslizamiento y la industria creativa que se desarrolla en la ciudad. La cita pretende convertir la plaza de Las Armas en una especie de escenario californiano.

La concejal delegada de Zaragoza Activa, Lola Ranera, ha explicado que: “tras el éxito conseguido por el Urban Picnic y la Placica Vintage, hay que mantener y seguir organizando actividades paralelas a la actividad diaria de los locales de emprendedores creativos instalados en Las Armas, para reactivar la economía y regenerar esta zona de la ciudad”.

Las demostraciones deportivas estarán a cargo de a cargo de LongBoard Zaragoza. LongBoard (tabla larga) es un monopatin más largo de lo habitual que se utiliza para bajar cuestas, ya sea en carreras, en slalom, o simplemente como medio de transporte. La cultura longboarding se compara a menudo con el surf y el snowboard y se hizo popular, al igual que el surf, a mediados de los años 1950 en las calles de California, donde se multiplicó la presencia de longboarders por las “rolling hills”.

El arte y creatividad tendrán su espeacio en un mercadillo formado por 15 puestos diferentes. La música vendrá de la mano de DJ Desafinado y del grupo Los Twangs. Un conjunto de actividades que mostrarán las tendencias old school, underground, californianas y hawainas para fomentar esta cultura deportiva en Zaragoza. Una ciudad también marcada por el viento y la actividad en la calle.

Programación

17.00h          Apertura del Beach Market y muestra de Long Board. Tres dinámicas a cargo de Longboard Zaragoza: Tarp Surfing, hippie jump y slalom (en formato concurso previa inscripción).

19.00h          DJ Desafinado

21.30h          Concierto de Los Twangs

Acerca de Raquel Roselló

Raquel Roselló. Coordinadora del Equipo de Redacción de Ocio Urbano Zaragoza. Licenciada en Periodismo en la Universidad del País Vasco y Ramón Llull. Con diez años de experiencia en medios (televisión, comunicación 2.0, radio y prensa). Ha trabajado como redactora en la Agencia de noticias EFE, informativos Antena 3, programas de actualidad de Aragón TV, Localia TV, cadena Ser, sección de cultura en ABC y coordinando revistas profesionales. raquelrosello@ociourbanozaragoza.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top