Miércoles , 12 agosto 2020
Noticias Destacadas

Vuelven las tapas solidarias a Zaragoza: Una forma de ayudar “con mucho gusto”

La iniciativa recauda fondos para Autismo Aragón y en ella están implicados el bar Cervino, en la Almozara, y el Juan II Terraza, en Romareda. Las tapas cada día son distintas y el precio, que decide el cliente, va a una hucha solidaria.

Desde esta semana y hasta finales de julio el bar Juan II Terraza ofrece, de lunes a jueves, una tapa que cuesta lo que cada cual quiera aportar en la hucha a favor de Autismo Aragón. De esta forma se suma a la iniciativa que lleva a cabo durante todo el año el bar Cervino y que ya puso en marcha en 2011 a favor de otra ONG.

Una buena forma de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad del autismo en Aragón es degustar alguna de las tapas solidarias que ofrecen estos dos locales de Zaragoza. Todo el dinero recaudado irá destinado a la mejora y ampliación de los servicios y las instalaciones de esta asociación en el ACTUR, algo fundamental para atender  la alta demanda de terapias y programas de apoyo que tiene la entidad.

Autismo Aragón es una asociación de familiares que busca mejorar la calidad de vida de las personas con autismo o con trastornos generalizados del desarrollo. Las familias afectadas se encuentran con frecuencia aisladas y desorientadas. En esta situación, y dadas las importantes alteraciones de conducta de los niños con algún tipo de trastorno del espectro autista, se desarrollan sentimientos de impotencia, soledad y frustración.
La creación de Autismo Aragón fue en un principio, un intento de un pequeño grupo de padres para enfrentarse a esta situación. Hoy en día cuenta con un gran número de familias asociadas, un gran equipo de profesionales especializados y voluntarios.
Según el Instituto de Salud Carlos III, uno de cada 150 niños presenta algún trastorno dentro del espectro. Hay más de 200.000 afectados en España y 67 millones en todo el mundo.

Esta campaña de tapas solidarias está abierta a todos los bares que quieran sumarse siguiendo el ejemplo de estos dos: el Bar Cervino (calle Ainzón nº 18, en el barrio de la Almozara) y el bar Juan II Terraza (C/ Juan II de Aragón, sector Romareda). Ambos bares son sobradamente conocidos por la calidad y variedad de sus tapas.

Acerca de José Julián Ezquerra Artigas

José Julián Ezquerra Artigas. Redactor en Ocio Urbano Zaragoza. Licenciado en Filología Hispánica, con Máster en formación del profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, especialidad Lengua castellana y Literatura. Unos veinte años de experiencia en el sector de la comunicación; radio, prensa y televisión. Actualmente jefe de informativos del canal 44, corresponsal de Aragón en Cadena Local y redactor en el periódico “Empresarios de Aragón”. joseezquerra@ociourbanozaragoza.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top