Domingo , 27 septiembre 2020
Noticias Destacadas

Fran Perea: Lo que hemos tratado de crear con la gira “Viejos conocidos” es un espectáculo que acerque las canciones a la gente

Tras un tiempo alejado de la escena musical,  Fran Perea vuelve a subirse a los escenarios para presentar su tercer disco “Viejos Conocidos”. La gira, que comenzó el pasado 3 de Abril en Denia, llegará al Teatro Principal el próximo 25 de Abril, donde el público zaragozano tendrá la oportunidad de escuchar las nuevas canciones del artista malagueño.

 

El 2012 no puede presentarse mejor para ti, al estreno de la película “De tu ventana a la mía” se une tu vuelta a la televisión y a la música con la gira Viejos Conocidos 

Sí, la verdad que sí que estoy muy contento. He depositado mucha ilusión, mucho cariño y mucho trabajo y me alegro de que estos proyectos vayan bien. La película está yendo muy bien, además es una película hecha en vuestra tierra. Ayer me dijeron que está yendo muy bien. Con la serie no nos podemos quejar y la gira, empecé hace muy poquito en Denia. La verdad que estoy muy contento. Feliz, ¡no me puedo quejar!.

¿A qué se debe el nombre de Viejos conocidos

El disco era un homenaje a la gente que ha pasado por mi vida y ha dejado alguna historia, algún retazo, que me ha hecho aprender algo. Son las historias de mis viejos conocidos. Llevaba, además, mucho tiempo sin sacar un disco y era un guiño también a la gente que estuvo allí, o que no estuvo, y ahora le apetece estar.

Este nuevo disco lo has editado bajo tu propio sello: Sinfonía en NoBemol.    

Sí, la creé para  poder editar el disco. La idea es alargar, lógicamente, la discográfica, que  tenga vida más allá de mis discos. De momento, ha salido con el propósito de darle salida a esas canciones.

¿Tienes pensado en un futuro dar apoyo a otros artistas? 

De momento estoy apoyándome a mí mismo, y depende de como vayan las cosas me plantearé editar a otra gente. Me encantaría, desde luego. Pero ésto debe hacerse poquito a poquito.

¿Nos encontramos en un momento difícil para la música?

Bueno, no estamos en un momento bueno… especialmente para nada. Estamos en mitad de una crisis que tiene sometido a todos los sectores, pero bueno hay que seguir haciéndolo así, avanzando… La gente sigue demandando cultura, no debemos amedrantarnos por ésto. Lo bueno que tiene la música es que al haber una persona tocando y otra escuchando ya se está produciendo el hecho artístico. Aunque haya recortes en cultura, eso no lo van a poder quitar nunca.

¿Qué cambios se va a encontrar el público en este nuevo disco?

Muchísimas cosas. Tanto “La chica de la habitación de al lado” como “Punto y aparte” son discos que forman parte de la banda sonora de una serie, eso hay que entenderlo como lo que es. Este disco es un disco mío, de Fran.  El disco habla de mí y no de un personaje televisivo, que no tiene nada que ver. A nivel musical, los cambios son considerables, acabo de recuperar los sonidos de donde yo me he educado, de donde vengo… el aire al sur. Las canciones son con líneas de bajo muy animadas. En definitiva, un disco para ponerse por la mañana y animarse.

Carnaval es la carta de presentación de Viejos Conocidos, un tema cuyo videoclip fue dirigido por Alex de la Iglesia. ¿Cómo fue la experiencia de colaborar con él? 

Muy bien. La verdad que no me puedo quejar. Cuando presenté el disco, le comenté a Alex que me gustaría contar con él. Alex accedió encantado y la verdad que es una suerte para mí que quisiera apoyarme en tal empresa.

La gira, que comenzó el 3 de abril en Denia, la estáis presentando en teatros, un sonido más cercano al público. 

Estamos haciendo los conciertos en formato acústico. Creo que las cosas en teatro son completamente diferentes a un auditorio o a un espacio abierto. El sonido es mucho más adecuado para ese espacio. Es un lugar donde la gente puede estar sentada y estar más pendiente del contenido, de las canciones, de las letras. Lo que hemos tratado de crear con la gira “Viejos conocidos” es un espectáculo que acerque las canciones a la gente, además de hacer que el concierto sea más dinámico. Lo que se pretende es que se cree conversación entre nosotros, que estamos en el escenario, y la gente que está en las butacas.

¿Qué sorpresas se van a encontrar los zaragozanos que acudan el próximo miércoles al  Teatro Principal? 

Se van a encontrar  las canciones revisadas para este formato acústico,  algún tema de mis anteriores trabajos  también revisado y adaptado, y alguna sorpresita en forma de versión.

¿Cómo fue la experiencia de rodar la película “De tu ventana a la mía”?

Muy bien, muy contento de haber participado en la película. El guión fue un regalo maravilloso, y la factura de la película es impresionante. Paula tiene las cosas muy claras, además de que es una persona maravillosa con un talento y una inteligencia desbordante, y para mí fue una suerte poder estar con ella.

Cuentas con perfil en twitter (@frnperea), donde mantienes el contacto directo con tus seguidores. ¿Crees que ésta es una buena manera para llegar al gran público?. 

Nunca se sabe cuál es la formula. Empecé a usarlo y me ha venido muy bien. Es una manera de poder estar más cerca de la gente, saber qué opinan, saber cuáles son sus preferencias… Bueno, y en la medida de lo posible, adecuarte un poco también, además de escuchar opiniones de todo tipo, no solo las buenas. Yo lo tengo muy enfocado a nivel profesional. Hay otras personas que lo utilizan más para expresar su opinión. En mi caso, como ando siempre haciendo unas cuantas cosas a la vez, casi nunca estoy quieto en un solo sitio, me parece bueno para ir informando al público.

¿En estos próximos meses seguirás centrado en la música y la televisión?. ¿Cuáles son tus proyectos de futuro?. 

Con la música estamos haciendo, actualmente, estos primeros conciertos de presentación. Espero que sigamos luego con este proyecto. Sigo con la serie para adelante. Seguramente vuelva a hacer algo de teatro (si no es en otoño, para principios del año que viene). Con muchos proyectos en mente, la verdad es que estoy muy feliz.

Gira Viejos Conocidos

Zaragoza

25 de abril

20.00h

Teatro Principal.

Precio: 19 €

Venta de entradas 

 

 

Enlaces de interés

PÁGINA OFICIAL 

TWITTER PERSONAL DE FRAN PEREA

FACEBOOK: FRAN PEREA CLUB OFICIAL 

CANAL DE YOUTUBE

Acerca de Ana Lluch

Ana Lluch Cocorull. Redactora en Ocio Urbano Zaragoza. Licenciada en Periodismo en la Universidad San Jorge. Máster en Marketing Político y Comunicación Política. Algunos trabajos realizados en la Producción, redacción y locución de informativos y programas en Radio Cinco Villas, propiedad de Cadena Ser o en el gabinete de comunicación de en la XXXIII Edición de la Copa del Rey de Balonmano. analluch@ociourbanozaragoza.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top