Lunes , 23 septiembre 2019
Noticias Destacadas

LASALA del arte contemporáneo en Las Armas

Nacieron hace unos pocos meses aunque el proyecto había sido gestado mucho tiempo antes. Lasala es un espacio expositivo acompañado de una librería, escuela y el laboratorio. Su apuesta es clara; difusión y experimentación con la cultura, la creatividad y el arte contemporáneo.

Interesado en las tendencias actuales, pretende dar espacio a nuevos creadores tanto locales como nacionales e internacionales y se dirige al público en general, al que quieren familiarizar con el arte contemporáneo. Para ello buscan exposiciones seriadas, gráficas, de ilustraciones y conferencias, charlas y debates abiertos al público.

La librería de Lasala está especializada en libros de ilustración, de arte político o de diseño. Allí se pueden encontrar fanzines, pequeñas publicaciones o revistas con renombre como EXIT. Editoriales independientes, presentaciones y proyectos no convencionales encuentran su lugar en este espacio creativo. No obstante, no solo libros se pueden adquirir en Lasala, también obras de exposiciones pasadas y numerosos artículos de artistas y diseñadores como los captus realizados por las argentinas Kuska. Los impulsores de esta iniciativa han querido también diferenciarse por sus precios, mucho más económicos que los fijados por establecimientos similares.

En la escuela se coordinan talleres infantiles que persiguen potenciar el desarrollo de la creatividad de los pequeños. Los workshops son talleres especializados para adultos en los que destacan la creación de portfolios o el diseño y construcción de webs creativas.

El laboratorio está iniciando su camino y su finalidad será crear procesos de mediación donde se participe y se fomente la imaginación y la reflexión activa sobre temas que tengan que ver con la sociedad, la cultura o la juventud.

Por Lasala ya han pasado varias muestras. Tactelgraphics fue la primera, a la que siguió “Let’s work out”. Ésta consiste en fotografías, collages digitales e ilustraciones y destaca la denominada “La poursuite du bonheur”. Una serie fotográfica realizada en Paris ligada a la lectura del poema, “Un vie, petite” de Michel Houellebecq.
Por otro lado, una de las conferencias que han tenido lugar en Lasala ha sido la de Leónidas Martín cuya propuesta “Arte y Activismo” es bastante conocida entre las redes sociales más activas.

La exposición actual es la de la obra de Mikel Jaso, ilustrador especializado en prensa, colaborador del diario Público, La Vanguardia y del Wall Street Journal, que estará abierta hasta este jueves.

Los impulsores de esta idea son la zaragozana Cristina Miranda,  y Samuel Esteban, originario de Talavera de la Reina (Toledo). Licenciados en Bellas Artes, desde muy pronto tuvieron clara la idea de crear una sala cultural. Idea que fue tomando formar a medida que se formaban académicamente entre Zaragoza, Cuenca y Barcelona. Mientras que Samuel se especializó en vídeo, producción artística e investigación Cristina hizo lo propio en educación artística llegando a realizar un máster de educación plástica y visual. Establecimientos similares a Lasala de Barcelona, Bilbao o Valencia les sirvieron de inspiración y les impulsaron a convertir su idea en una realidad.

Lasala junto con otros espacios creativos han fundado la Asociación “Las Armas, espacios creativos”, que busca dinamizar el casco histórico de Zaragoza y fomentar la difusión y creación de cultura.

Twitter
Facebook

C/de las Armas, 78
50003 Zaragoza
Teléfono: 976 436 660
HORARIO:
Abierto de martes a sábado
11:00 a 14:00 – 16:30 a 20:30

 

Acerca de Begoña Zarauz Artano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top