Viernes , 19 abril 2019
Noticias Destacadas

I Ruta de Tapas Semana Santa Zaragoza

Zaragoza acogerá la “I Ruta de Tapas Semana Santa”, del 30 de marzo al 8 de abril, donde participarán más de 40 establecimientos. Organizada por la web zaragozadetapas.com, patrocinada por el nuevo vino ”Torrelongares con los jóvenes escritores”, y donde también colabora en su promoción y difusión el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Turismo.

Tenía que ser en la Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Muy Benéfica, Siempre Heroica e Inmortal Zaragoza, donde por primera vez en España se realice una Ruta de Tapas relacionada con la Semana Santa. Los 15.000 cofrades que participan en las procesiones, los ciudadanos que permanecen esos días en la ciudad, así como los miles de turistas que la visitan, contarán con un atractivo más para disfrutar en esos días de ocio tan especiales.

De los 42 establecimientos que participan, la inmensa mayoría son de Zaragoza, y se concentran principalmente en el centro y casco antiguo, lugar por donde mayoritariamente desfilan las distintas procesiones. Pero también se incluyen en la Ruta un bar de Fuendejalón, otro de Alagón y otro de San Juan de Mozarrifar.

Dichos establecimientos han puesto en marcha su creatividad para elaborar una tapa alusiva a la Semana Santa. Nombres como “El penitente comilón”, “Cofrades”, “Capirote”, “La Vigilia”, “El Paso”… ilustran dichas elaboraciones culinarias que pretenden ser un atractivo más dentro de la Semana Santa zaragozana, declarada Fiesta de Interés Turística Nacional.

Cofrades por “La Terraza de Juan II”.

En la página web zaragozadetapas.com pueden encontrarse las fotografías de todas las tapas participantes con los datos de los bares, dirección, plano de situación, etc. También permite el voto y valoración de las tapas degustadas.

BARES Y TAPAS PARTICIPANTES EN LA I RUTA DE TAPAS SEMANA SANTA ZARAGOZA 2012:

 

Plano de los establecimientos participantes:

Ver I Ruta de tapas Semana Santa Zaragoza 2012 en un mapa más grande

Ya queda poco para que se escuchen tambores y cornetas, para que la ciudad se tiña de los colores de cada cofradía. Ya queda poco para que comiencen las procesiones, y este año con una más. La de la “I Ruta de Tapas Semana Santa”. Será del viernes 30 de marzo al Domingo de Resurrección 8 de abril.

Vídeo promocional de la Semana Santa de Zaragoza:

APLICACIÓN i-Phone SEMANA SANTA ZARAGOZA 2012

FACEBOOK SEMANA SANTA ZARAGOZA 2012

PROCESIONES SEMANA SANTA ZARAGOZA 2012

 

Acerca de Ángel Pascual Gonzalo

One comment on “I Ruta de Tapas Semana Santa Zaragoza

  1. Juana Mª Martinez on said:

    Decir en favor del tapeo de Zaragoza que esta muy bien, muy variado y disperso por bastantes zonas de la ciudad, por otro lado, decir que el tubo, se a tirado tripa arriba con los precios, que no deja de ser una zona de tapero en la calle, por favor, moderense o reduciran sus visitas y consumos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top