Jueves , 20 septiembre 2018
Noticias Destacadas

El proyecto Dance Channels, seleccionado por el programa Cultura 2007/2013 de la Unión Europea

El proyecto Dance Channels de movilidad en el ámbito de la danza contemporánea ha resultado elegido dentro del Programa 2007-2013 de la Comisión Europea (strand 1.2.1, dirigido a proyectos anuales de cooperación entre países). Este programa está promovido por Zaragoza en colaboración con las ciudades de Manchester y Génova.

Tras el éxito que supuso el festival de danza en espacios urbanos “Trayectos”, Zaragoza presentó el proyecto de cooperación con los festivales Urban Moves (Manchester) y Corpi Urbani (Génova). El objetivo del proyecto es promover el desarrollo y crecimiento de bailarines, coreógrafos y compañías de danza, para compartir y conocer nuevas técnicas de trabajo y para adquirir una mayor capacitación que mejore sus perspectivas laborales y artísticas.

En esta primera edición, que se iniciará este mes de junio en Zaragoza, se celebrarán tres periodos de residencia: el primero en Zaragoza, en julio en Manchester y en Génova en septiembre. En estas jornadas se desarrollarán tres acciones diferenciadas: encuentros, laboratorios creativos y danza comunitaria.

Los resultados creativos surgidos de los Encuentros, cuyo lema será el paso del tiempo,  y algunos de los trabajos desarrollados en el marco de los talleres de Danza Comunitaria se mostrarán al público, en colaboración con un coreógrafo invitado, en los festivales de danza contemporánea de las tres ciudades. También se mostrarán en otros encuentros para facilitar su distribución nacional e internacional. En Zaragoza, concretamente, se presentarán a finales de junio en el marco del festival de danza en espacios urbanos Trayectos, que dedicará íntegramente una de sus jornadas a mostrar los resultados obtenidos.

El proyecto Dance Channels pretende incorporar de forma progresiva nuevas ciudades para convertirse, a largo plazo, en un circuito que establezca relaciones entre compañías, bailarines y coreógrafos de toda Europa.

Acerca de Ana Lluch

Ana Lluch Cocorull. Redactora en Ocio Urbano Zaragoza. Licenciada en Periodismo en la Universidad San Jorge. Máster en Marketing Político y Comunicación Política. Algunos trabajos realizados en la Producción, redacción y locución de informativos y programas en Radio Cinco Villas, propiedad de Cadena Ser o en el gabinete de comunicación de en la XXXIII Edición de la Copa del Rey de Balonmano. analluch@ociourbanozaragoza.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top