Viernes , 19 abril 2019
Noticias Destacadas

+Cultura: +Vida

Más CulturaLa plataforma + Cultura. Aragón Comunidad Cultural, organizó este 22 de Febrero a las 21:00h un Acto/Encuentro en defensa de la Cultura en Aragón. Se celebró en el Teatro de las Esquinas del Psiquiátrico, y reunió a unas 300 personas, entre las que se encontraban personajes de la Cultura como Jorge Asín, Sergio Vinadé, Manuel Martínez Foraga, Vicky Calavia o Patricia Rodrigo, entre muchos otros, y también la asistencia de algunos políticos.

Photocall

El acto estuvo dirigido de una forma muy amena por Javi “El Mago”, y comenzó con un audiovisual presentación de la plataforma.

Continuó con la intervención del Presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, José Luis Corral, el escritor Miguel Deza, y la bailarina y Presidenta de +Cultura, Nati Buil, quienes defendieron la necesidad de la Cultura y reivindicaron mayor compromiso por parte de las instituciones.

También hubo tiempo para unos minutos musicales, y tuvimos la actuación en acústico del grupo oscense Mr Hyde.

El acto continuó con las presentaciones de distintas Asociaciones y Colectivos Aragoneses que se han adherido a la Plataforma, ya son más de una treintena, como los Profesionales de la Cultura de Aragón (PROCURA),la Asociación Aragonesa de Managers de Música, la Asociación de Salas “Aragón en Vivo”, la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo o el Sindicato de Actores y Actrices,la Asociación ENacciónDanza, entre otros tantos… Y también se sumaron personas a título individual que también forman parte del movimiento.

La Plataforma +Cultura ha recopilado 12 demandas urgentes, y continuará con nuevas acciones, como recogida de firmas de simpatizantes con el movimiento, y las jornadas “Aragón, Comunidad Cultural”, que tendrán lugar el día 20 y 21 de Marzo en el Centro de Historias de Zaragoza.

 Ideas y Propuestas de Acción del Movimiento

Acerca de Ocio Urbano Zaragoza

3 comments on “+Cultura: +Vida

  1. alvaro lobera pascual on said:

    Nos ha gustado mucho, y nos habría gustado estar allí, pero gracias a esta web el mundo de la cultura se hace más cercano.

    El diseñol de esta web nos gusta mucho.

    Gracias,

  2. Conchita Cobos on said:

    Cosas así son necesarias, por lo tanto me encanta la iniciativa y acudiremos a los actos, iempre que sea posible. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top