Martes , 21 agosto 2018
Noticias Destacadas

Locoloka Show o cómo pasar el mejor rato de la semana

Crisis, déficit, paro… ¿quién no quiere cantar, bailar, saltar, desmelenarse, reír y olvidarse de todo? Locoloka Show, dúo de orquestra teatralizada, lleva desde 2008 paseando por toda la geografía aragonesa, música acompañada de humor, teatro y guiños al circo a través de su función, “El Aniversario”. Pasen y vean…

Berto y Ester conforman el dúo de orquesta teatralizada Locoloka Show desde 2008. La preparación de una actuación para la boda de su hermano fue el punto de partida de este dúo zaragozano que busca hacer pasar un buen rato de la mano de la música y una historia. La fórmula existe desde que el mundo es mundo pero quizá en esta época aparentemente gris y pesimista sea realmente una buena idea teñir de colores y música el ambiente. Canciones de toda la vida que siguen la historia de una final de un concurso, de unos curiosos invitados o de estrellas míticas de rock star y que se acercan al público para invitarle a que entre en la historia y se deje llevar.


La puesta en escena está pensada para crear una atmósfera fantástica a través de un vestuario colorido, vistoso y lleno de accesorios. Los personajes estrambóticos y enternecedores al mismo tiempo interactúan con el público y hacen las maravillas de los más pequeños… y de los que no lo son tanto. Los primeros minutos son para romper el hielo, confiesan Berto y Ester, enseguida la gente se anima a bailar y a cantar. El humor y las sorpresas le ponen la guinda a las funciones de Locoloka Show que se caracterizan por la cercanía con el público.

Fue en 2010 cuando el dueto decidió dejar salir a la luz a los personajes a través de los cuáles se inspiraban para improvisar cuando subían a escena y articular un hilo dramático en el cuál se integran las canciones. El engreído Jimy Rich y su acento francés y la encantadora Isabella Carabella aterrizan en el escenario con todo el arsenal de sombreros, pelucas, gafas extravagantes y todo tipo de prendas y complementos que te transportan automáticamente al circo y te sacan la primera sonrisa de la noche. Comienza la historia y la música; Sinatra, Gloria Estefan, The Blues Brothers o Marta Sánchez. Conoces a los personajes y se suceden las primeras sorpresas que convierten los rostros tímidos y comedidos en caras de diversión y desmelene.  Después, mayor derroche de temas bailongos, canciones populares y bailes hasta que se llega al colofón de la historia. Ver que la gente se lo está pasando bien es lo que más nos gusta, dicen Locoloka Show, y no sólo los jóvenes, si no también mayores y pequeños o padres bailando con sus niños, precisa la pareja.

 

“Viaje de verbena” es la obra musical infantil, en la que acompañados por un animador, narran la historia y cantan canciones de los 80. De esta manera  padres e hijos comparten y disfrutan por igual de setenta minutos de cuentos, melodías infantiles y juegos.

Berto y Ester se dedican desde hace diez años al mundo del espectáculo. Consideran que el humor es lo más importante y que la calidad técnica no debe descuidarse. No dejan al azar las cuestiones relativas a la calidad del sonido o de la luz, aunque asumen que hay que acostumbrarse a torear en todas las plazas puesto que los fallos técnicos suelen ser habituales, algo a lo que hacen frente a través de la improvisación.

Ester cuenta con formación en la Escuela del Circo de Madrid y en el Teatro de la Estación. Especializada en acrobacias y clown, ha sido voz de numerosos conjuntos pop y participa en varios grupos de teatro y baile. Confiesa que pasa muchos nervios antes de las funciones, a las que está pensando añadirle pronto alguno de sus números acrobáticos. Berto toca el bajo eléctrico y ha participado en giras nacionales y locales de bandas como por ejemplo “Tributo a Bon Jovi”. Se complementan artísticamente el uno al otro y se instruyen mutuamente, cuentan los zaragozanos, que ya están trabajando en la preparación de un número más serio de jazz o bossa nova con bajo y voz. Asisten a clases de canto impartidas por Pedro Bría y siguen perfeccionando técnicas de improvisación e interpretación. Se toman muy en serio su profesión y se aprecia una perfecta armonía entre ellos tanto dentro como fuera del escenario.


Web
E-mail
Facebook

Twitter

Acerca de Begoña Zarauz Artano

One comment on “Locoloka Show o cómo pasar el mejor rato de la semana

  1. Piluca on said:

    Qué grandes sois!!!!!. Invito a quines todavía no han visto en directo a Locoloka-Show a que vayan a uno de sus conciertos, lo vais a pasar en grande. A quienes ya han estado en concierto con Localoka-Show, qué deciros… Sé que nos encontraremos en más conciertos de Locoloka-Show ya que su energía, voces, interpretación… tan extraordinarias crea adicción. Abrazote del bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top