Miércoles , 12 agosto 2020
Noticias Destacadas

La leyenda de la diosa Bastet resurge en Zaragoza

Cuenta el historiador griego Herodoto, en el libro II de su Historia, que existía una ciudad en el Antiguo Egipcio llamada Bubastis, en la que se adoraba a Bastet, una diosa con rostro felino y cuerpo de mujer, y en la que los gatos eran venerados por ser considerados  unos seres poderosos, espirituales y protectores de sus cosechas.

 Hoy en día, sin embargo, la realidad es otra. Unos 3000 perros y gatos son abandonados al año en Zaragoza. Ante estos nefastos datos, la asociación cultural Aragón tiempo libre organizó un acto benéfico que contó con el apoyo de todas las protectoras de la ciudad. Los organizadores invitaron a los asistentes a realizar un viaje en el tiempo hasta la “mágica” ciudad de Bubastis. Como señala la promotora del evento, Isabel García “El acto se denominó Bubastis  porque  al recordar cómo eran considerados los gatos en aquella época se establece una metáfora del respeto a los animales”.

El objetivo marcado desde la organización es el del fomento de la protección de los animales y el impulso del número de adopciones. Para ello se presentó un audiovisual, con el que se pretendió concienciar a los asistentes de las consecuencias que puede conllevar el abandono de éstos, además de reflejar las preocupantes cifras de desamparo que hay en la actualidad.

Diferentes estilos de danza oriental, desde su versión clásica, hasta las últimas propuestas más innovadoras,  fueron representados, en el centro cívico Teodoro Sánchez Punter, por las compañías participantes, ante un público entregado que agotó todas las localidades puestas a la venta.

La recaudación se destinará íntegramente a dos protectoras de la ciudad Zaragatos y Cuatro Gatos y Tú. Tal fue el éxito del evento que los organizadores desean que este evento se convierta en una tradición y realizar un Bubastis cada año.

Protectoras   en Zaragoza     

ADPCA

4gatos y tú

Zaragatos

Zarapeludos

Zarpa

Alborada Zaragoza

Protectora de Animales Armantes (Calatayud)

 

 

 

Acerca de Ana Lluch

Ana Lluch Cocorull. Redactora en Ocio Urbano Zaragoza. Licenciada en Periodismo en la Universidad San Jorge. Máster en Marketing Político y Comunicación Política. Algunos trabajos realizados en la Producción, redacción y locución de informativos y programas en Radio Cinco Villas, propiedad de Cadena Ser o en el gabinete de comunicación de en la XXXIII Edición de la Copa del Rey de Balonmano. analluch@ociourbanozaragoza.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top