Viernes , 19 abril 2019
Noticias Destacadas

El Festín de Babel: Cinco colores para cinco sentidos

El Festín de Babel, en la calle San Antonio María Claret nº17, busca aportar algo más que comer bien. La cocina es considerada un arte, y ofrecer calidad gastronómica es el objetivo principal del establecimiento, según nos cuenta su cocinero y responsable, Sergio Ortas, también conocido como Puritani. De esta manera, mientras se degusta una atípica carta, se puede disfrutar de una buena ración musical elaborada con tanto mimo como los mismos platos.

Y decimos atípica porque la carta se compone de platos no convencionales originarios de los cinco continentes. Suponen la versión menos comercial de recetas de distintos lugares como Japón o Europa del Este, o fórmulas que surgen de la fusión de gastronomías como la criolla cubana o  la venezolana. Destinado a todos los públicos, en la carta se refleja la procedencia de los platos, así como su adecuación a dietas vegetarianasveganas o celíacas. Además de la posibilidad de pedir a la carta, de lunes a jueves, existen dos alternativas. La primera, Fórmula 20, consta  de un aperitivo sugerido por la casa, un plato principal y postre por 20 euros (bebida aparte). Si se prefiere una más variada y económica, las Diez tapas Babel suponen 10 euros por cuatro tapas calientes, cuatro frías y dos dulces (la bebida también aparte). ¿Os animáis a probar unos Blinis con boletus confitados al limón, acompañados de música soul?

En El Festín de Babel también se organizan presentaciones de libros y discos, exposiciones y actividades que buscan completar la experiencia gastronómica. Las jornadas temáticas son un buen ejemplo. Se trata de ofrecer recetas inspiradas en las películas de Tim Burton servidas por el personal caracterizado como sus protagonistas, al mismo tiempo que se proyectan las secuencias memorables y se ambienta con las bandas sonoras de las películas del director. La realización de una escultura en directo a cargo de Jesús Gazol ha sido otro hito de este establecimiento, que este mes estrena carta con novedades culinarias de Malasia. Por otro lado, se vuelven a poner en marcha las Noches de blanco mantel, en las que se acompañan los postres con música en directo. La música, tan variada como la oferta gastronómica, abarca desde artistas zaragozanos como Silvia Sola o Bigott, hasta música de Europa del Este, pasando por el género clásico, flamenco, jazz o las canciones con alma protagonistas del Festín los viernes. Y estad atentos porque antes de verano celebrarán su décimo aniversario y seguro que nos sorprenden con alguna conmemoración especial.

El responsable de todo esto, Puritani o Sergio Ortas -como se prefiera-, es cocinero y poeta. Desde hace dos décadas realiza recitales de poesía cantada y próximamente presentará el que será su cuarto libro, un poemario reinterpretado por el escritor Roger Wolf e ilustrado por el aragonés José Moñù (editorial Guacánamo).

Para contactar con El Festín de Babel, teléfono 976 560 390. Descansan el lunes y el martes hasta la tarde. Se recomienda reservar – sobre todo fin de semana-. Precio: de 20 a 40 euros. Calle San Antonio María Claret nº17. Para más información,

http://www.facebook.com/restauranteElFestindeBabel, 

http://www.myspace.com/elfestindebabel.

Acerca de Begoña Zarauz Artano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top