Miércoles , 21 febrero 2018
Noticias Destacadas

Arte, Cultura y Punto de Encuentro: IAACC Pablo Serrano

El Museo Pablo Serrano, es un edificio con una gran historia, que comenzó a principios del S. XX, con un diseño del arquitecto Julio Bravo. Su interior albergaba, en origen, los talleres de carpintería y otros oficios del Antiguo Hospicio Pignatelli, donde había ejercido como maestro carpintero el abuelo de Pablo Serrano. Tras cesar su actividad y tras unos décadas de abandono, dichas naves fueron adquiridas en los años ochenta del siglo XX por la entonces recién creada Fundación Museo Pablo Serrano. En 1987 dio comienzo el proyecto de rehabilitación y acondicionamiento de las mismas, con el proyecto del arquitecto D. José Manuel Pérez Latorre, que utilizó el hormigón como elemento constructivo.

Pablo Serrano hizo una donación de su colección a nuestra Comunidad, muy probablemente para hacer realidad el sueño de la Escuela Libre de Artes y en 1986, sus herederos la hicieron efectiva. En 1994 se inauguró el Museo Pablo Serrano y en 1995 pasó a ser Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporánea, Pablo Serrano, logrando otro propósito enunciado por el artísta: el derecho de todos a ser partícipes de la obra de arte. Desde donde la reflexión y el debate, contemplando los diversos ámbitos de la cultura, son los ejes sobre los que se asienta el conocimiento.

En marzo de 2011 se inauguró la ampliación del IAACC Pablo Serrano, obra también de José Manuel Pérez Latorre. Desde ese momento se abre la puerta a todos los ciudadanos, ya que no pretende ser solo un espacio de colecciones de arte, sino también un punto de encuentro de todas las voces, para que con ellos se generé una riqueza cultural.

Para cumplir con este objetivo la programación atiende a tres líneas de trabajo. La protagonizada por el arte y cultura contemporánea en Aragón, con exposiciones monogáficas y temáticas. La presentación de proyectos nacionales e internacionales, con especial atención a la escultura. Y la puesta en marcha de observatorios, cuyo compromiso se haya en hacer efectivas las mejores condiciones para el desarrollo de la creatividad contemporánea.

Para consultar su programación lo podéis hacer aquí.

Web • mpabloserrano@aragon.es • FacebookTwitter

Acerca de Ocio Urbano Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top