Martes , 21 agosto 2018
Noticias Destacadas

Luthea Salom en el Teatro de la Estación

Luthea es una joven artista multi-cultural que está empezando a despuntar en el circuito underground indie tanto en el mercado nacional como en el internacional tras haber ido de gira varias veces por España, Portugal, Alemania, Inglaterra, EEUU y Canadá. Estuvo en listas de nominaciones a los premios Grammy en 7 categorías incluyendo Artista Revelación y Mejor Album del Año en el 2008. Este viernes la tendremos en Zaragoza en el Teatro de la Estación a las 21:00h ¡No os perdáis la oportunidad de escucharla!


Luthea ¿Podrías contarnos qué significa para ti la música?

Para mí la música es un gran medio a través del cual puedo expresar mi creatividad, inquietudes, alegrías y desasosiegos.

Como joven artista, tu comienzo en el mundo de la música a nivel profesional ¿Cómo lo estás viviendo?

Acabo de sacar mi tercer trabajo y estoy muy contenta con los resultados. Está recibiendo muy buenas críticas y no paran de subir las escuchas en Spotify y las ventas en iTunes.

Estamos preparando el lanzamiento en EEUU para el octobre, donde actualmente resido.

¿Porqué la música Inde/Folk?

Es el estilo que dicen que tengo, supongo porque los temas son más bien acústicos y las letras tienen un papel muy importante.

¿Qué trabajos musicales has realizado?

He publicado tres álbums, los  primeros dos CDs titulados “Out Of Without” (2002) y “Sunbeam  Surrounded By Winter”(2007) fueron grabados y producidos en EEUU por el productor ganador de un GRAMMY Malcolm Burn. Mi tercer trabajo “Kick In The Head” de temas más alegres y pegadizos, empieza a despegar, disparándose las escuchas en Spotify, descargas en iTunes y las ventas físicas.

Éste último trabajo fue grabado y producido en Barcelona por Valentí Adell y mezclado en EEUU por Chris Badami, saliendo al mercado a finales del 2010 bajo el sello independiente Femme Sutil. Coincidiendo con la salida del CD, en noviembre y diciembre del 2010  dimos una gira de presentación por los FNACs, salas y teatros de España y Alemania (agotándose las entradas en varias ocasiones).

¿Cuáles son tus aspiraciones en el mundo de la música?

Pués seguir componiendo, grabando, actuando y viviendo de lo que meas me gusta hacer y llegar a cuantas más personas mejor. En el 2011, tengo previsto dar conciertos y continuar presentando “Kick In The Head” por todos los rincones de España, Europa y EEUU/Canada.

itunes • spotify • facebook • youtube • twitter • myspace • wikipedia

Acerca de Ocio Urbano Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top