Martes , 25 junio 2019
Noticias Destacadas

Carlos Canales y La Fotografía

Carlos Canales Ciudad un joven Zaragozano de 27 años de edad, de formación Ingeniero Técnico Industrial y Técnico Superior en Imagen. Es uno de los grandes talentos en fotografía de nuestra ciudad, ha realizado diversos trabajos en Madrid, Barcelona y Zaragoza. El último reconocimiento ha sido estar entre las mejores fotos del FEZ 2010.

1. ¿Porqué la Fotografía?

Me vienen muchas respuestas a la cabeza con esa pregunta. Desde un punto de vista interior creo que tiene mucho que ver conmigo por su propia naturaleza. La fotografía exige curiosidad, exige compromiso, exige estar atento y exprimir la realidad hasta llegar a sacar el máximo partido posible, visible o invisible. Estas cualidades son las que me gusta exigirme a mi mismo, creo que la fotografía potencia en gran medida el interés por lo que te rodea y eso me encanta, me hace sentir partícipe. Además de compartir la realidad la podemos transformar cada uno a nuestra manera y darle los matices que cada uno puede aportar en cada situación, y para mí, eso es riqueza.

2. ¿Cómo están siendo sido tus inicios?

Bien, yo acabé mis estudios de ingeniería sabiendo que no es lo que quería hacer, puede resultar chocante pero he podido comprobar curiosamente que no es tan extrañoencontrarte personas con la misma historia. Decidí hacer un viaje para distanciar un poco lo cotidiano y verme desde otra perspectiva. Resulta que me llevé una cámara de fotos y comencé a verme sumiso a la máquina. Como una droga me fue atrapando y de repente pasados tres años me encuentro totalmente adicto a ella queriendo conocerla más y más, creciendo, aprendiendo. Cuando regresé del viaje después de tres meses desentirme tan cómodo decidí emprender otra
etapa estudiando el ciclo superior de imagen aquí en Zaragoza. Me acercaba un poco más a mí y la fotografía tenía gran parte de culpa. Mis inicios están siendo como quiero que sigan siendo los demás momentos que me quedan, siempre quiero disfrutar, y pasármelo bien haciendo fotografías.

3. ¿Cuál es tu estilo de fotografía?

De momento creo que estoy metido en una busqueda, me siento un pocoeclipsado en el buen sentido por la gran variedad de fotografía que existe.Disfruto en cualquier campo, me encanta afrontar nuevos retos y aprender de cada uno de ellos. Además que me gusta enriquecerme tanto fotográficamente hablando como en cuanto a lo personal, porque de verdad siento como crezco. La fotografía pide ser sobre todo persona. Si algo pretendo es dejar un poco de mi, de cómo veo las cosas, o como me las imagino, y ese creo que de momento es mi estilo, poco a poco iré perfilándome y a decir verdad estoy muy a gusto en esa búsqueda.  Me encuentro cómodo en el lenguaje de la imagen, sus códigos, la conversación que se tiene con el espectador sin haberse conocido si quiera. Tiene una cierta magia el mirar a través del visor y que todo cambie.

De todas maneras puedo decir que me gustan mucho trabajos de grandes fotógrafos como Jan Saudek, Helmut Newton, Chema Madoz, Robert and Shana Parkeharrison, Irving Penn, Diane Arbus y bueno un sinfín de nombres que podría decir muy inspiradores.

4. ¿Qué trabajos fotográficos has realizado?

Bueno los trabajos que pudiera destacar son bastante diversos, desde reportaje social (las BBC habituales en la cartera de muchos fotógrafos), algo de moda, fotobooks para actores, cuentacuentos, danza, hasta llegar a mis  propuestas personales. El trabajo está difícil, y en el campo fotográfico no se queda atrás, ya de por si es un mundo complicado y tienes que

hacerte fuerte y no desesperar, tener paciencia y hacer bien las cosas para que todo funcione, porque es difícil ganarse la vida como fotógrafo. Yo de momento me muevo entre Barcelona, Madrid y Zaragoza para poder sacar trabajo. Y no se cómo será el mes siguiente pero si que sé que tampoco voy a tirar la toalla. He realizado varias exposiciones en Zaragoza, y tengo propuestas para seguir exponiendo en diferentes lugares como Barcelona o Madrid.

5. ¿Cuales son tus aspiraciones?

Mi gran aspiración es seguir creciendo como fotógrafo, encontrarme dentro de las imágenes, seguir disfrutando de la fotografía. Y por supuesto poder vivir de la fotografía, aunque pienso que lo primero es fundamental para lo segundo. Más concretamente me gustaría realizar proyectos que tuvieran un interés personal, trabajar con profesionales que me apetece mucho y aprender de ellos, crear imágenes de calidad, ver mundo y estar siempre motivado para ello.

Agradecimientos:Me gustaría agradecer esta oportunidad que me dan desde Ocio Urbano, ha sido todo un placer cuestionarme a mí mismo mediante sus preguntas. También agradecer a la gente que me apoya, a la gente con la que he trabajado, que lo he hecho muy a gusto, y un especial recordatorio para la gente que cree en lo que tiene dentro y lucha por ello, por mucho que cueste, y por diferente recorrido que tenga a la inercia habitual. Ahora mismo estoy construyendo una página web y un blog donde también podréis ver mi trabajo. Y podeis contactar conmigo para que queráis a través de mi correo electrónico: carloscanalesciudad@gmail.com Galería_Fotográfica

Acerca de Ocio Urbano Zaragoza

3 comments on “Carlos Canales y La Fotografía

  1. Nesk on said:

    Hola ¿que tal?. Muy interesantes las entre vistas de tu blog!. Por el titulo creo que puede ir relacionado con el que yo hago. Te seguire leyendo. Un saludo!

  2. Dario on said:

    Tu trabajo no tiene nada de original desde mi punto de vista, te has limitado a copiar los estilos ya de por sí trillados de otros autores.

    • 5d on said:

      Me gustaría saber a que autores te refieres cuando dices que su trabajo no es original, ya que desde mi punto de vista no solo es original, sino que además sus fotografías tienen técnica, talento, un tratamiento posterior impecable y sobretodo poseen la capacidad de transmitir. Te pido que me los nombres si no es molestia, porque supongo que, si ciertamente se asemejan al estilo de este fotografo, me encantará poder conocer sus trabajos también.

      Me encanta tu trabajo Carlos, sorprendente.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top